12 Trucos de Instagram que seguro que no conocías

El post de hoy lo quiero dedicar a las Redes Sociales  y en concreto a una que no deja de crecer y de sorprendernos constantemente. ¿Sabes a cual me refiero? Seguro que te haces una idea por el título de la entrada… Así es: ¡Instagram! Hoy hablaré sobre 12 trucos de Instagram que seguro que no conocías.

Como bien sabrás, es una red social y aplicación que permite subir fotos y vídeos. Esta plataforma social tiene 8 años de vida (2010) y, desde 2012, pertenece a Facebook. Desde entonces, no ha parado de crecer y de adquirir importancia hasta tal punto, de ser una de las Redes Sociales más importantes y por ser casi imprescindible en nuestra Estrategia de Marketing Digital.

Ventajas de Instagram

Antes de contaros algunos trucos para usar Instagram, quiero hacer un repaso a los múltiples beneficios que tiene emplear esta Red Social en vuestra estrategia.

Alcance. Sí! Podemos conseguir una gran audiencia y muchas visualizaciones. Es importante un buen copy que llame la atención, incluir algunos hashtags que sean muy empleados (y coherentes con la publicación, por supuesto) y una imagen vistosa, que destaque.

Gratis. ¡Por supuesto! Es una gran ventaja. Esta red social es gratuita: podemos subir fotos, vídeos, stories, comentar, explorar, (cotillear…)… ¡Sin límites!

Comunidad. Una de las cosas que más me gusta de Instagram, es el alto nivel de engagement, es decir: conectar con los usuarios y crear una comunidad. Si consigues que te conozcan, tendrás visitas, likes y comentarios asegurados.

Trucos de Instagram

Y ahora os cuento algunos truquis, que seguro que alguno se os ha escapado 😛 Ahí van:

Filtros

¿Sabes que hay más filtros, además de los que te salen por defecto? Es verdad que ya de por sí, son muchos los que nos aparecen, pero hay más. Cuando subas una foto, a la hora de seleccionar tu filtro, haz clic en la rueda que aparece al final de todos ellos, en la que pone “Administrar”. Ahí aparecerán los filtros activos y los no activos. ¡Hay muchísimos!

consejos para instagram

Silenciar historias

¿No sigues a alguien a quien quieres mucho, te gusta, es tu amig@… pero es un pesad@ con las stories? Venga, casi todos tenemos al típico o a la típica que no para de publicar historias en Instagram! Pues que sepas, que es posible silenciarlo. No se trata de un bloqueo, simplemente, que sus historias siempre aparecerán al final, aunque sea más reciente que otras de otros usuarios. De esta forma, no te saldrán sus historias de las primeras, y será menos protagonista :P.

Colecciones

¿Aún no has probado a crear colecciones? Son agrupaciones de fotografías y vídeosque puedes ir almacenando de otros usuarios, las que más te gusten por ejemplo. Puedes ponerle un nombre a dicha colección, y será privada. Es muy parecido a la nueva opción de guardar tweets en Twitter.

crear colecciones en instagram

Crear destacados

Esta seguro que sabes de sobra como crearlos, ¿pero y sino? Es tan sencillo como darle acrear destacado y seleccionar aquellas stories que quieras que formen parte. Puedes ponerle un nombre, y una imagen principal, que será la que se verá en tu perfil de Instagram. Además, siempre podrás editar el contenido, ya que si pinchas en Editar, podrás seleccionar nuevas stories, y deseleccionar otras.

Fondos de colores en los Stories

¡Más trucos de Instagram! Sabes que puedes poner fondos de colores en las stories? Si eras de l@s que iban pintando con el pincel toda la fotografía, que sepas que hay un truqui más rápido y sencillo. Si haces clic en el pincel, seleccionas un color, y pulsas la foto durante unos segundos, automáticamente el fondo se volverá de ese color. ¿Rápido, verdad? Si lo haces con el de brocha ancha, el efecto será transparente. Si presionas más, se volverá opaco. El fondo con esta brocha queda así:

fondos de colores en instagram

Cuadrar imágenes

Cuando subes una imagen para una publicación, puedes cuadrarla en el momento de añadirla. Así, no quedará cortada. Además, no importa el tamaño de la foto original, al visualizarla se verá al completo 🙂

Hashtags en biografías

Con las últimas actualizaciones, Instagram ya detecta las etiquetas o hashtags en las biografías. Son muy útiles, ya que te ayudarán a que los usuarios te encuentren en Instagram. Por ejemplo, si te dedicas al Marketing, que tal incluir #MarketingDigital? O el sector de la #Moda, la #Salud, el #Motor… ¡Aprovecha!

¿Enlaces?

Es un drama el no poder incluir urls en las publicaciones. Hay un truqui muy empleado, que es poner “Link al post en la bio” y en tu biografía, actualizar la url con ese post en concreto. Así, el usuario puede hacer clic de manera más rápida que tener que buscar el blog, la entrada… Por otro lado, en las stories, es posible incluirlos, pero tienes que tener 10000 seguidores como mínimo. ¡Afortunad@s los que sí puedan! Esta opción genera muchísimo tráfico web.

Información de contacto en Instagram de empresa

Esta opción me gusta mucho, ya que puedes incluir información de contacto y si acedes con el móvil, resulta muy cómodo llamar, enviar un e-mail, o abrir la dirección en Maps o Mapas. Primero de todo, tienes que convertir tu Instagram en uno de empresa. Eso es en la zona de Ajustes y Cuentas. Posteriormente, enlazarás tu página de Facebook (este paso lo puedes omitir y vincularla en otro momento si quieres) y luego actualizar toda la información de contacto.

crear instagram de empresa

Compartir Stories

¡Súper novedad! Ahora, es posible compartir stories en las que hayas sido mencionado. Es como una especie de “retweet”, con la diferencia de que te deben mencionar. Así, puedes compartir tu ducha historia en tu cuenta de Instagram.

Invitaciones para participar en directos

Cuando un usuario que sigas esté retransmitiendo en directo, estate atento, ya que le puedes enviar una invitación para conectar contigo en su directo. Esta opción aparece durante la transmisión en directo. Es una especie de videollamada, y es muy divertido (el otro día lo probé con una amiga).  Como ejemplo reciente, El conocido modelo Jon Kortajarena inicio un directo, en el que se unió la actriz Elena Rivero. Ambos son actores en la serie La Verdad, en Telecinco, e iniciaron un directo entre ambos visualizado por todos sus seguidores.

Compartir en Spotify

¿Sabes que puedes compartir la canción que escuchas en Spotify en una historia de Instagram? Ahora la Red Social nos permite compartir la canción que escuchamos en una storie, de una manera muy sencilla. ¿Qué os parece?

compartir canciones de spotify en instagram

Y hasta aquí el post sobre trucos de Instagram. 🙂

Seguro que habrá que ir actualizando porque, como os decía al principio, Instagram no para de crecer e incorporar constantes novedades y opciones.

Si estás interesado/a en la gestión de tus Redes Sociales o te pierdes mucho con Insta, recuerda que me tienes aquí 🙂

Hasta la próxima!

Dejar un comentario

Todos los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Cómo puedo ayudarte?