fbpx

¿Cómo crear una FanPage? Pasos + Consejos

Si el anterior post lo dedicaba a explicaros algunos trucos sobre Instagram, me parecía lógico que esta tercera entrada girara en torno a su colega de Estrategia Digital Facebook.

¿Qué os puedo contar de Facebook? Seguro que ya sabéis que es una Red Social activa desde 2004 y lanzada por Mark Zuckerberg y otros estudiantes de la Universidad de Harvard. Hay una peli muy chula de 2010 sobre cómo comenzó este proyecto y cómo posteriormente se convirtió en esta gran red social.

En este post, quería profundizar un poco en la plataforma, comenzando con cómo crear una página y luego compartiendo algunos consejos y pautas para personalizar una fanpage de Facebook.

¿Estáis listos? ¡Pues vamos allá! 🙂

¿Mi empresa en Facebook?

Esa pregunta tiene una rápida y sencilla respuesta. Si quieres estar en Facebook, es tan fácil como disponer de una Fan Page o Página de Fans. Hoy en día, sino tienes presencia online, no existes. Por eso desde el blog  te voy a explicar cómo crear tu propia página de empresa (Si buscas asesoramiento, puedo ayudarte).

Primeros pasos para crear un Fanpage

Paso 1: Perfil

Parece una tontería, pero lo primero que tienes que hacer es crearte un perfil en Facebook, para así poder comenzar la creación de la página. Si ya lo tienes, pásate al paso 2.

En caso contrario, ¡tranquilo! Basta con ir a la home de Facebook, y hacer clic en crear cuenta. El resto, es pan comido. Rellenar todos los campos que la red social requiera y listo.

crear un perfil en facebook paso a paso

Paso 2: Crear página

Una vez que estemos dentro de nuestro perfil, tenéis que hacer clic en la pestaña que está en la zona superior derecha de la pantalla, justo al lado del botón de ayuda. Una vez ahí, debes dirigirte a la opción “Crear página”.

Paso 3: Tipo de fanpage

Posteriormente, tendrás que elegir qué tipo de página te gustaría crear y asignarle un nombre. Más tarde, podrás personalizar y añadir más información a tu página, así que tranquil@.

crear una pagina de empresa de facebook

Paso 4: Personaliza tu fanpage

Et voilá! Ya tenemos nuestra página creada 🙂 Ahora toca personalizar nuestra fan page, por lo que os vamos  a dar algunos tips, actualizando tu foto de perfil y tu portada, creando un nombre de usuario, y actualizando toda la información de tu empresa :).

Más consejos para tu Fanpage

Ahora toca comentaros más consejos, que os recomiendo que vayáis revisando poco a poco para completar vuestra página de empresa en Facebook al 100%:

Invita a tus amig@s. Una manera sencilla de ganar los primeros fans (Tranquil@s, todos hemos comenzado así). También puedes compartir tu página en tu perfil personal de Facebook o recomendar tu página a tus contactos de Messenger.

Elige el tipo de plantilla que más te interese (En configuración > Editar página). Es importante que elijas la que más te interese: servicios, empresa…

Saca partido a tu página comercial de Facebook: Añade página web, teléfono y correo de contacto, horario comercial, etc.

Añade un botón a tu fan page. Puedes elegir entre Reservar servicios, Contactar, Más Información, Haz una compra o una donación, Descargar App o Juego. La más común es Contactar, permitiendo así contactar de manera más fácil para el usuario mediante un mensaje privado.

Configura las pestañas de tu página de Facebook: Servicios, Ofertas, Twitter, YouTube, Newsletter… Las opciones son infinitas.

Enriquece tus publicaciones. Hay mil tipos de posts. Comparte contenido de interés y relacionado con tu sector en tu página, ya sean imágenes, videos, gifs o cualquier tipo de info que se te ocurra. Además, Facebook te permite mucha variedad, para no basarte únicamente en Imágenes y Vídeos: Registrar visitas, Añadir Direcciones, Incluir Eventos, Realizar Encuestas…

¡Ahora es tu turno!

Te toca encontrar a tu público objetivo y conectar con él. Facebook puede llegar a convertirse en un gran escaparate de negocio y en un gran aliado respecto a la atención al cliente personalizada.

Como ya sabes, si necesitas ayuda en tu estrategia de contenidos y Redes Sociales, puedes contar conmigo 😉 Estaría dispuesta a administrar tus Redes Sociales y a personalizarlas al 100%. Lánzate, y confía en el Marketing Digital y el Social Media!

Y hasta aquí el post. ¿Qué te ha parecido? ¿De qué temática te gustaría que fuese la próxima entrada?

¡Nos leemos!

Dejar un comentario

Todos los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Cómo puedo ayudarte?