fbpx

El Algoritmo de Instagram en 2023

Actualizamos nuestro blog para compartir con vosotros algunas novedades de Instagram, esa red social que no para de añadir funcionalidades así como nuevos formatos. ¡Pero no solo eso es lo que cambia! El famoso algoritmo también cambia sus normas (y nos suele volver muy locos). Por eso, hoy hablaremos sobre un adelanto de cómo será el Algoritmo de Instagram en 2023. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el Algoritmo de Instagram?

El Algoritmo de Instagram es un conjunto de reglas que rigen el contenido que se muestra en la plataforma. Este sistema le permite saber qué publicaciones se mostrarán en mayor o menor medida a los usuarios.  

¿Quieres conocer cómo funciona el Algoritmo de Instagram? Te lo contamos: Primero, analiza cada una de las publicaciones generadas en Instagram, desde las imágenes hasta las descripciones, incluidas las interacciones. Una vez que tiene toda esta información, es el turno de distribuir el contenido según los gustos de los usuarios. 

¿Para qué sirve el Algoritmo de Instagram? Fácil: su propósito es presentar el contenido correcto a las personas correctas. Buscando siempre la mejor experiencia para el usuario. 

Si quieres ser el Rey de Instagram, no te pierdas algunos trucos de Instagram en nuestro blog.

algoritmo-instagram-2023-0

3 Elementos Claves de Instagram

El Algoritmo de Instagram en 2023 tendrá nuevos comportamientos. Pero queremos compartir con vosotros 3 elementos claves de Instagram, que para nosotras son fundamentales para saber cómo diseñar contenidos relevantes para Instagram:

  • La relación entre el autor del contenido y el usuario. Seguir a usuarios, comentar, responder mensajes… Si recientemente has interactuado con cierto usuario, es probable que Instagram te muestre tus contenidos. Por eso es importante que las empresas SIEMPRE respondan cualquier mensaje o comentario. De esta manera se consigue más visibilidad.
  • Los intereses del usuario. Si Instagram detecta que un usuario interactúa más con un tipo de formato o temática, le muestra contenidos relacionados.
  • La relevancia del contenido. Esto lo decide Instagram. Como creadores de contenido, debes ponerte en el lugar del usuario y pensar qué tipo de contenido podría interesarte para generar más interacciones e Instagram lo valore como relevante.

Factores que penalizan tu cuenta de Instagram

Seguir y dejar de seguir a cuentas. Si un usuario está poco tiempo en Instagram (esto no lo puedes controlar). Si pasa menos tiempo en la plataforma, es probable que no se encuentre con tu contenido en la sección de noticias. De igual forma, si sigues a usuarios que a su vez siguen a muchas personas, es probable que no vean tu contenido.

algoritmo-instagram-2023

Cambios del Algoritmo de Instagram que afectan a tu alcance

La plataforma introdujo la opción de ver tu feed en orden cronológico de nuevo, por ello, es muy importante para las empresas publicar en las horas donde hay mayor interacción con los usuarios.

También surge la posibilidad de crear listas de tus cuentas favoritas, las cuales se mostrarán en tu feed con total seguridad. Todas las empresas lucharán por estar en las listas del mayor número de usuarios posibles. Esto solo se podrá conseguir creando un contenido interesante. Los negocios se verán obligados a esforzarse en este ámbito, pero consumiremos contenido de mayor calidad.

Además, un dato que todos ya sabemos es la tendencia de Instagram de darle mayor valor a los vídeos. La apuesta por el contenido tipo Reel es algo que no deberíamos pasar por alto.

Consejos para hacerte amigo del algoritmo de Instagram

algoritmo-instagram-2023

Respeta las normas comunitarias 🙏🏼

No compartas información engañosa, publicaciones políticas o que puedan dañar la sensibilidad de los usuarios. Incluso los contenidos de baja resolución pueden hacer que la plataforma te penalice mostrando menos tu contenido.

Tendencias en Reels

Teniendo en cuenta que Instagram trabaja actualmente con personas reales revisando reels y no con algoritmos, algunos consejos son: No usar vídeos de TikTok donde aparezca la marca de agua, grabar en vertical y usar elementos que llamen la atención, como transiciones creativas, filtros novedosos, música en tendencia, etc. Si quieres saber más sobre reels te invitamos a que veas este blog.

Elige el mejor horario

Las interacciones son uno de los parámetros más importantes para el algoritmo. Por ello, como creador de contenido, tendrás que tener en cuenta cada detalle para conseguir que tu público objetivo interactúe lo máximo posible con tus publicaciones. 

Tenemos a nuestro alcance herramientas como Hootsuite que te ayuda a analizar los números y te proporciona las mejores franjas horarias para postear según el comportamiento de tu audiencia.

Fomenta las interacciones

Como acabamos de decir, las interacciones son el mayor indicador para el algoritmo. Una vez que sabemos a qué hora tenemos a nuestra audiencia pegada a las pantallas.. ¿Cómo hacemos que interactúen con nosotros? Invítala a compartir tus publicaciones y a conversar con tu cuenta a través de preguntas. Empújala a interactuar a través de juegos y usando stickers como encuentras. Además te recomendamos que respondas siempre que tu audiencia te escriba y que compartas todas sus interacciones. Las Stories son una sencilla y eficaz herramienta para llevar a cabo esta misión. Si quieres saber más trucos te dejamos una entrada de nuestro blog donde te damos una guía más específica de cómo conseguir más visibilidad en Instagram.

El poder de los hashtags

El algoritmo de Instagram aún no puede entender el contenido de una foto, pero sí que puede leer la descripción de las fotos. Los hashtags son etiquetas con las que puedes clasificar tus publicaciones. Si el algoritmo puede descifrar de qué trata tu contenido, es más fácil que se lo muestre a las personas correctas. ¿Sabes lo mejor? Los hashtags son gratis. Indaga cuáles son los más apropiados para tu contenido y utiliza etiquetas que describan lo máximo posible lo que estás mostrando.

Pública con cabeza

Instagram premia la constancia, esta es la razón por la que te recomendamos publicar casi a diario. Somos conscientes de que eso supone mucho trabajo y mucho contenido, por ello, te animamos a crear un calendario para planificar a la perfección el contenido que quieras publicar en los próximos días. 

En Laura Delva hemos creado uno con las fechas más relevantes para que no se te pase ni una y aproveches cada día para crear contenido de valor para tu marca. Regístrate a nuestra newsletter para hacerte con él.💌

Leave A Comment

All fields marked with an asterisk (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Cómo puedo ayudarte?