fbpx
visibilidad en Instagram

Cómo conseguir más visibilidad en Instagram

Actualizamos el blog para hablar un poco sobre Instagram, una de las Redes Sociales más empleadas tanto por usuarios como por empresas y marcas. Si notas que tus estadísticas no mejoran y necesitas un cambio de estrategia, no te pierdas estos consejos para conseguir más visibilidad en Instagram. ¡Empezamos!

¿Por qué mi empresa debe estar en Instagram?

Como suele decirse, comencemos por el principio. ¿Por qué mi empresa debe estar presente en Instagram? Podríamos decir que es uno de los canales con mayor crecimiento del mundo, y que a día de hoy más del 70% de las marcas están presentes. Cada año continúan aumentando sus cifras, situándose en más de 1.200 millones de usuarios activos en el mundo. Su audiencia es mayoritariamente femenina, pero por muy poca diferencia. Podríamos decir que están muy igualadas. Es uno de los canales sociales que posee más usuarios activos y el engagement es mucho mejor en esta plataforma que en otras.

Además, los últimos cambios introducidos favorecen la expansión y el uso de esta Red Social: nuevos filtros, introducción de reels, mejoras en la experiencia de shopping, etc. Es una de las Redes Sociales preferidas por los jóvenes, así que, si quieres acercarte a un público de menor edad, esta es tu Red Social.

Consejos para conseguir mayor visibilidad en Instagram

Uso de hashtags

Es importante el empleo de hashtahs en todas las publicaciones, pero úsalos de manera lógica. Si empleas hashtags demasiado amplios y genéricos como #amor #love #beauty etc., no te servirá para construir una comunidad. También debes evitar usar hashtags prohibidos en tu estrategia de Redes Sociales. Y tampoco emplees hashtags para que te sigan: #follow4follow, #followme, #followback… Lo único que atraen es SPAM.

No hables de ti mismo

Los usuarios se aburren si siempre hablas de tus servicios, productos… ¡no seas egocéntrico! Si siguen a tu marca es porque quieren conectar con ella, buscan entretenimiento, consejos, recomendaciones, contenidos de interés según el sector. Recuerda que el usuario es el rey en Instagram.

Prueba formatos

No te quedes atrás con todas las novedades de Instagram. Si los reels son los recursos más consumidos ahora mismo, y son tendencias, lánzate a por ellos. Que el miedo no te impida evolucionar en esta Red Social. Si te invade, desapareces.

Invierte en publicidad

La publicidad siempre es un plus para crecer en la Red Social. Nos garantiza mayor visibilidad gracias a sus alcances. Si necesitas cierto empujón para tus contenidos, no te lo pienses dos veces.

Contenido generado por los usuarios

Ten siempre presente a tus seguidores. Si te recomiendan temáticas, te proponen contenidos, participan en encuestas… Aprovecha ese contenido y úsalo en tus Redes. Lograrás tener publicaciones sin mucho esfuerzo y es una manera de reconocer y agradecer a tus usuarios el que sigan ahí.

Humaniza tu marca

A los usuarios les encanta saber quién se esconde tras las marcas. Es una manera de conectar con ellos, humanizando la marca, y siendo transparentes con ellos. Puedes hacer algún reel de tu día a día, rutina, el trabajo que realizas…

Feed y Stories en la misma línea

Es importante que ambos contenidos estén conectados. No basta con poner «Nuevo post». ¡Imaginación al poder! Usa los stories para mostrar un adelanto de tu nueva publicación, realiza encuestas para ver qué piensan tus seguidores…

Y hasta aquí nuestra entrada. Esperamos que os sirvan todos nuestros tips de Instagram y consigáis la visibilidad en Instagram que tanto buscáis. ❤ Recuerda que si necesitas ayuda, nos dedicamos a Marketing y Redes Sociales en Jerez de la Frontera y alrededores.

Dejar un comentario

Todos los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Cómo puedo ayudarte?