Personaliza tu cuenta de Twitter en muy pocos pasos

Esta semana le quiero dedicar de nuevo el post a la Redes Sociales. En anteriores posts os contaba cómo crear una página de Facebook y algunos trucos sobre Instagram. Hoy me quiero centrar en otra de las Redes Sociales mías importantes en el panorama digital: Twitter. ¡Personaliza tu cuenta de Twitter en pocos pasos!

Con la entrada de hoy, quiero que nos acerquemos más a esta plataforma social, explicando cómo podéis crearos una cuenta y el partido que le podéis sacar.

Aterrizando en Twitter

Primero de todo, como nos pasa en todos los registros, necesitamos un correo electrónico. Si se va a tratar de una cuenta personal, os serviría vuestro e-mail de contacto habitual. Si por el contrario vais a crearos una cuenta para alguna empresa o más profesional, os recomiendo que os creéis un correo más corporativo. Pero esto es un consejo eh! =)

El resto es seguir los pasos. Os pedirá correo, nombre de usuario, que serán con el que os nombrarán, y otro nombre para vuestra cuenta de Twitter. Por ejemplo, en Twitter me llamo Laura DelVa y me podéis nombrar escribiendo @lauradelva_es.

Y listo, ya tenemos creada nuestro perfil en Twitter. Seguramente, os envíen un correo para que confirméis vuestro correo electrónico. Validarlo, ya que sino os lo recordará constantemente al iniciar sesión.

Personaliza tu cuenta de Twitter en pocos pasos

Foto de Perfil y Cabecera

Lo siguiente que deberíamos llevar a cabo, es personalizar nuestra cuenta de Twitter en pocos pasos. Primero de todo, subir una foto de perfil y de cabecera. Las medidas recomendadas para Twitter son 400x400px y 1500×500 para foto de perfil y cabecera, respectivamente. Como consejos, la foto de perfil es más pequeña, por lo que en ella suele aparecer nuestro logo en el caso de que seamos una empresa o una marca personal, o una foto propia de nosotros.

La imagen de encabezado o cabecera de nuestra cuenta de Twitter, al ser más amplia, tiene más juego. Podéis incluir alguna frase con significado, una fotografía de vuestra empresa, producto o servicio, foto de equipo, una imagen más profesional que implique más diseño, etc. Las opciones son infinitas pero, si tenéis dudas recordar que os puedo ayudar con la creación y personalización de vuestras redes sociales.

Biografía, sitio web y ubicación

El siguiente paso, es completar vuestro perfil con información  básica sobre vuestra empresa o marca personal.

Lo primero, la biografía. Recordad que este apartado es como una especie de descripción y deberemos de explicar nuestra actividad o a lo que nos dedicamos. Lo recomendable es que en pocas palabras describamos nuestra actividad y empleemos hashtags. La ubicación también es interesante añadirla, para que así tus seguidores sepan dónde se centran tus productos y/o servicios y dónde te pueden encontrar.

personalizar twitter

Seguir  cuentas de tu interés

Una vez que ya tengas lista tu “presentación” de nuestra cuenta de Twitter, lo ideal sería que siguieras a otros perfiles de tu interés, relacionados con tu actividad, posibles colaboradores o distribuidores, o analizar los seguidores de tu competencia. ¡Poco a poco irás obteniendo más followers!

Tu primer tweet

Y llegó el momento que estabas esperando ¡el primer tweet! Ahora, por fin, le puedes contar a tu comunidad quién eres, que ofreces, etc.

En este tweet, es recomendable que uses hashtags o etiquetas relacionadas con tu actividad, añadir urls, adjuntar imágenes, videos o gifs…

Un ejemplo es Rincón Singlu, blog sobre recetas sin gluten y experiencias. En sus publicaciones nunca faltan los hashtags de #singluten #glutenfree y #celiacos. Así mismo, todas las publicaciones van acompañadas de enlaces o algún archivo multimedia.

Recuerda que si necesitas ayuda con tus redes sociales, puedes contactar conmigo 🙂

En Laura DelVa ofrezco mis servicios de Marketing Digital en Jerez de la Frontera, pero las Redes Sociales ¡no tienen barreras! Así que… aquí estoy 😉

¡Nos leemos!

Dejar un comentario

Todos los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Cómo puedo ayudarte?