fbpx
guia para utilizar google analytics

Guía para utilizar Google My Business

Esta semana me gustaría presentarte una guía para utilizar Google My Business, una herramienta gratuita que ofrece Google para los negocios locales. Entre los muchos beneficios que presenta Google My Business, destacamos el tener presencia en Redes Sociales, lo cual es ventajoso para el posicionamiento SEO local de tu negocio en Internet.

De hecho, Google My Business es un gran aliado para tu empresa y, a su vez, es una herramienta ideal para los Community Manager. Si deseas aprovechar sus ventajas, ¡da de alta a tu empresa! Es un procedimiento muy sencillo: simplemente regístrate con una cuenta de Gmail y rellena tu ficha de negocio. Si quieres un tutorial de Google My Business, quédate conmigo en este post. 🙂

¿Para qué sirve Google My Business?

Google My Business asegura un mayor posicionamiento y alcance de tu negocio en los buscadores. En consecuencia, esto posibilita tener una mayor interacción con tu audiencia.

Los usuarios pueden dejar reseñas y calificar el servicio o producto de 1 a 5 estrellas, lo que autoriza a su vez interactuar con los clientes, algo que el siempre es visto como muy positivo. Sin embargo, para empezar a utilizar Google My Business, lo primero que debes hacer es crear una ficha.

Cómo registrar un negocio en Google My Business

Francamente, resulta muy fácil dar de alta el negocio, en apenas unos minutos. Aunque para certificar la petición, Google siempre envía un documento físico que sirve para verificar la presencia en Google Maps.

La ficha incluye muchos datos que es necesario introducir sobre la empresa, con diversas categorías, como los servicios, la ubicación, los horarios o el sitio web, juntamente con información relevante para compartir con los clientes. Entre otros beneficios, la ficha potencia el SEO local, aunque es esencial saber cómo optimizarla.

consejos para crear fichas en google

¿Cómo es posible crear una cuenta de Google My Business?

Accede a la web de Google My Business y, una vez dentro, es necesario ingresar la cuenta de gmail y la contraseña.

Cuando verificas el acceso, el primer dato que debes introducir es el nombre de la compañía o tu nombre como persona independiente, además de la dirección exacta (país, dirección postal, distrito, código postal y provincia). Más adelante, también tendrás opción de hacer click a la casilla si realizas envíos o, por el contrario, marcar que no tienes una tienda física para ocultar así tu dirección.

tutorial google my business
Paso inicial en el registro en Google My Business

Lo siguiente es seleccionar el tipo de categoría, además de indicar el número de teléfono y la página web. Para terminar de registrarte y verificar la información, deberás elegir un método que te permitirá autorizar y gestionar la cuenta. Y tras seguir los pasos anteriores… ¡la empresa ya está registrada en Google My Business!

Tips para optimizar una ficha de negocio en Google My Business

Continuando con nuestra guía para utilizar Google My Business, me gustaría compartir algunos tips fundamentales para optimizar tu ficha de empresa en Google al máximo:

Describe correctamente tu negocio

A la hora de elaborar y crear un buen perfil, hay que asegurarse de hacerlo correctamente. Esto significa que debes escoger, entre otros aspectos, un buen título que describa la empresa y una foto de portada que sea atractiva (1000 x 1000 píxeles).

Te recomiendo proporcionar información precisa y concreta, como puede ser el hecho de verificar y actualizar los horarios de atención, además de pensar en qué te diferencias de la competencia para llamar la atención de tus clientes potenciales.

No olvides las reseñas

Para tener un buen SEO local, es muy importante que los comentarios y las valoraciones por parte de los clientes sean positivas y altas. La opinión en base a las experiencias es algo que los futuros clientes tienen muy en cuenta en la actualidad.

En este sentido, las reseñas influyen notablemente en la decisión de compra. Responder a las preguntas y comentarios de los usuarios contribuye notablemente a mejorar el posicionamiento SEO y establecer una relación de confianza con los clientes.

Incluye imágenes

Indudablemente, incluir fotografías reales de alta resolución es básico para generar confianza y ofrecer una buena impresión a tus futuros compradores. Las buenas imágenes tienen mayor potencial para ser compartidas y ganar visibilidad, algo que se traduce en un mayor número de visitas al perfil.

De igual modo, Google ofrece la posibilidad de incluir recorridos virtuales, algo que ayuda notablemente a duplicar el interés por las fichas.

por que tener una ficha en google my business
Ejemplo de ficha Laura DelVa

Como has podido descubrir a través de este artículo, Google My Business es una herramienta excelente para ayudarte a posicionar tu negocio en la red y trabajar el SEO local. Sin embargo, es vital optimizar tu ficha de Google para mantener posiciones competitivas en los resultados locales.

Ahora que ya has conocido cuáles son los beneficios y ventajas gracias a esta guía para utilizar Google My Business, me gustaría aprovechar para recordarte que si tienes un comercio o empresa y estás buscando ayuda con la gestión de tu cuenta Google My Business y tus Redes Sociales en Jerez, Cádiz, Sevilla y alrededores… ¡estaré encantada de ayudarte!

Dejar un comentario

Todos los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Cómo puedo ayudarte?