tendencias de marketing digital en 2020

Tendencias de Marketing Digital en 2020

Actualizo una vez más mi blog. En esta ocasión, me gustaría hablarte de cómo los avances tecnológicos y las novedades de la industria provocan que el Marketing Digital cambie constantemente. Porque si tienes una empresa y deseas llegar a los clientes de la manera correcta, además de promocionar los productos y hacer crecer el negocio, siempre es importante que adaptes tus mensajes a las tendencias que van a estar presentes este 2020 que justo acabamos de empezar. ¿Preparado/a para conocer las tendencias de Marketing Digital en 2020?

¿Cuáles son las tendencias de Marketing Digital en 2020?

Creación de contenidos interactivos

El marketing de contenido interactivo implica el uso de material que sea atractivo para la audiencia con el objetivo de alentar su participación. La creación de contenido visual es hoy en día un elemento necesario para aquellas compañías que desean llamar la atención de los usuarios en las redes sociales.

De hecho, los contenidos interactivos funcionan mucho mejor, ya que alientan a las personas a consumir información y, en consecuencia, logran resultados mucho más eficientes que los tradicionales. Este tipo de material puede incluir cuestionarios, vídeos u otros soportes audiovisuales, y permite a los followers sumergirse e interactuar, mientras disfrutan del proceso.

mejores contenidos para redes sociales

Búsquedas por voz

Esta temporada veremos más personas utilizando los teléfonos inteligentes con asistentes de voz. Ciertamente, esto conducirá a simplificar los hábitos del consumidor. Entre otros beneficios, su uso permite leer textos en voz alta y enviar mensajes de texto sin necesidad de utilizar el teclado.

En consecuencia, las empresas ahora deben adaptarse a esta realidad y convertir sus catálogos de productos en mercados totalmente habilitados para voz.

Publicaciones de compras

Para este 2020, otra de las novedades más destacadas en el Marketing Digital es que los usuarios comprarán artículos directamente a través de las diferentes publicaciones o anuncios que aparecen en los perfiles de las redes sociales.

Al hacer posible que se realicen este tipo de transacciones, el objetivo es facilitar la tarea a los compradores, ya que, entre otros beneficios, el hecho de vender directamente crea menos pasos e impedimentos y, por lo tanto, aumenta las posibilidades de ventas considerablemente.

Mensajería directa

Tampoco es ningún secreto que las compañías están luchando por ofrecer una atención cada vez más personalizada y trabajan para mejorar la experiencia del usuario. Esto explica que la comunicación directa entre la empresa y los seguidores cada vez vaya a estar más presente. El soporte en vivo, los chatbots, los programas de fidelización y el marketing por correo electrónico, son algunos de los elementos utilizados.

Ya sea para atender reclamaciones o tomar pedidos, los mensajes privados en Twitter, Facebook o Instagram contribuyen a forjar relaciones, además de aumentar las transacciones considerablemente. Del mismo modo, muchas compañías van a utilizar aplicaciones como WhatsApp o WeChat para comunicarse con los clientes.

mensajeria directa chatbots

Aprovechar y optimizar las distintas innovaciones en los canales habituales es uno de los retos del Marketing Digital para este 2020. Lo principal es mantenerse siempre al día con las nuevas tecnologías y descubrir cómo aprovechar al máximo los nuevos desarrollos para mantenerse por delante de la competencia.

Como experta del sector, comparto mis conocimientos y pongo en práctica mis habilidades para contribuir a una mejor relación entre mis clientes y los usuarios. Si buscas asesoramiento e información y buscas una Agencia de Marketing Digital en Cádiz, Málaga, Sevilla, etc., no dudes en ponerte en contacto conmigo. ¡Estaré encantada de acompañarte!

Dejar un comentario

Todos los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Cómo puedo ayudarte?