razones por las que contratar a un community manager

Razones por las que debes contratar a un Community Manager

Como apasionada del mundo de la comunicación y las redes sociales, considero que hoy en día hay pocas compañías que puedan permitirse el lujo de no contar con la figura y los servicios de un Community Manager. A grandes rasgos, es un perfil profesional que actúa como embajador de la marca, que interactúa con clientes potenciales y establece relaciones con los existentes. Hoy me gustaría contarte todas las razones por las que debes contratar a un Community Manager.

¿Cuáles son las tareas de un Community Manager?

Entre otras funciones, un Community Manager es el encargado de crear un plan estratégico para fortalecer la reputación de la empresas, ya sean pequeñas, medianas o grandes, además de aprovechar al máximo la presencia online de las mismas.

Sin embargo, debes saber que se trata de una función muy sensible que requiere mucha destreza, diplomacia y capacidad de respuesta. Esto explica que las habilidades de comunicación y el dominio de las redes sociales sean aspectos imprescindibles.

4 beneficios de contar con un Community Manager

A continuación, podrás encontrar un listado con los beneficios más destacados de contar con la figura de un Community Manager. ¡Son los siguientes!

Consigue una buena reputación de la compañía

En primer lugar, la figura del Community Manager sirve para proporcionar contenido valioso y transmitir mensajes positivos sobre la marca o el producto a través de las redes sociales. Son los encargados de crear infografías, escribir artículos o proporcionar consejos útiles a los usuarios, garantizando así la buena reputación de la empresa.

De igual modo, deben estar al tanto de lo que sucede en la comunidad, además de ser capaces de comprender los problemas y brindar apoyo esencial para mantener felices a sus usuarios.

Contribuye a aumentar las ventas

El objetivo principal de un Community Manager es que la marca sea más visible, notoria y esté presente en el imaginario colectivo, por lo que tiene el potencial de ayudar a generar nuevos negocios.

Al producir contenido de calidad y tener la posibilidad de multiplicar el alcance y la relevancia de la marca, esto contribuye a generar el tráfico a tu dominio web y aumentar las ventas, a pesar de que no sea la prioridad.

Mejora el servicio al cliente

Muchos propietarios y empresarios no son conscientes de que las redes sociales no sirven solamente para publicitar productos o servicios, sino que también son una herramienta de gestión de clientes. De hecho, actualmente muchos usuarios manifiestan sus emociones, dudas, inquietudes o quejas en los diferentes perfiles corporativos, por lo que esto no puede pasarse por alto.

El Community Manager sabe cómo representar a la marca. Es la persona encargada de controlar, monitorizar y responder los mensajes de los usuarios, además de fomentar la lealtad y desarrollar nuevas relaciones para garantizar un crecimiento continuo.

Aporta valor añadido a la marca

El Community Manager proporciona un valor agregado a la comunicación digital de la empresa, ya que es capaz de proporcionar contenido de calidad. Al tener presencia en las redes sociales, como puede ser Facebook, Twitter o Instagram, las marcas pueden impactar a los consumidores de manera positiva en un nivel mucho más emocional y cotidiano.

En consecuencia, esto hace posible que las compañías se conviertan en algo más que una marca sin rostro, algo que si se gestiona de la manera correcta, puede conducir a una mayor lealtad y éxito a largo plazo.

Como has visto en mi post sobre razones por las que debes contratar a un Community Manager, la figura de un Community Manager es especialmente importante para aquellas empresas que deseen tener presencia y visibilidad online. Como representantes y embajadores de la marca, el objetivo de estos profesionales es expandir la comunidad.

Y tú, ¿has pensado en contar con los servicios de un Community Manager para tu compañía? Si es así, no dudes en contactarme, ya que estaré encantada de acompañarte en la gestión de tus redes sociales y poner mi experiencia al servicio de tu negocio. ¿Empezamos? Marketing Digital en Cádiz, Sevilla y Málaga.

Dejar un comentario

Todos los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Cómo puedo ayudarte?